COLE BLOG
¿Cómo superar los obstáculos de mi vida?
Es normal tener fallos en diferentes situaciones de nuestra vida; pues consideremos que vivir se trata de experimentar y adquirir experiencias a través de nuestras decisiones, aunque estas tengan consecuencias.
A pesar de ello, muchos adolescentes se sienten muy decepcionados al no comprender que es algo normal que a todo el mundo le pasará. Claro está, que hay decisiones en las que habrá más consecuencias que beneficios y de ahí debe partir nuestra capacidad de discernir en si vale la pena elegir un camino u otro.
​
Hay que saber entender que cada persona que su cruza con nosotros está librando una importante batalla, tan descomunal a veces como el constante dolor físico o emocional. Todos tenemos días malos, nos levantamos con el pie izquierdo y pensamos que el mundo está conspirando contra nosotros. Todo se complica cuando tienes que hacer algo, tienes que llegar a una cita y justamente ese día el tráfico es de infarto, o simplemente pasa que estás pasando por un bajón emocional.
​
Cuando tengas uno de estos días, debes saber los siguiente:
1. LA VIDA NO ES FÁCIL
A cada persona le vienen sus problemas y retos. Así mismo, le vienen agregadas sus respectivas soluciones; por lo que es muy importante tener en cuenta que debemos esperar días así. Muchas veces es necesario analizar las cosas y realizar ajustes según corresponda. Aquellas personas que todos los días solo esperan cosas positivas se encuentran contra situaciones que las hacen perder la cordura, y desilusionarse en el camino.​
2. EL ÉXITO NO SE CONSIGUE DE UN DÍA PARA OTRO.
Es algo totalmente normal que queramos tener éxito en todo lo que hacemos y emprendemos, pero el detalle es que no siempre estamos en la disposición de trabajar fuertemente para lograrlo. Creemos que todo llegará fácil a nuestras manos.
Algunos planes requieren de muchas decisiones a largo plazo y a veces, los resultados se muestran mucho tiempo después. Tómate un tiempo para pensar en lo que tienes y valorarlo como se debe. Es importante que valores lo que tienes antes de que quieras conseguir algo nuevo. Luego, puedes crear un plan para llegar a donde deseas. Todo en la vida se gana con paciencia y esfuerzo. Establece objetivos que puedas lograr y ve por ellos uno a uno. Recuerda que, para disfrutar de la vida, debes reducir lo superfluo y llevar una vida minimalista. Tú y solo tú tienes que decidir qué es lo que te importa y por lo que debes luchar, y eliminar todo lo demás.
​
Como mencioné antes, es muy probable que falles en algunas situaciones, y comprender que está bien cometer errores, hace que las caídas duelan mucho menos que tener expectativas irracionales. También es importante tener en cuenta que necesitaremos de ayuda para el éxito, y que muchas veces habrá personas en nuestra contra para adquirirlo. Por lo que, la frustración ante esto es innecesario y mantener el enfoque a la meta garantizará que el camino no se escape de nuestros ojos.
3. APRENDE LA LECCIÓN
¿Fallaste? Está bien, tienes todo el derecho de hacerlo. Al fin de cuentas estás aprendiendo y no es tu culpa no haberlo sabido antes. Déjate en claro que no tienes la obligación de saberlo todo, y que, por lo contrario, tienes todo un camino de aprendizaje por delante.
Cada error es un paso más cerca al éxito, pues, si lo estás haciendo bien, irás perfeccionando tus decisiones y cada vez te volverás más experto en saber qué camino tomar.
4. A NO TE SIGAS PREOCUPANDO
La idea es que en lugar de perder el tiempo preocupándote por todo y por nada, prepares un plan de acción para buscar soluciones. Se trata de no ahogarte en un vaso de agua. Busca nuevos caminos, oportunidades, alianzas y cree en tu poder para reinventarte. Los pensamientos negativos repetidos son como un martillo golpeando una pared, bajan tu energía y provocan que aparezcan emociones corrosivas para tu salud, así que lo mejor es resetear la mente.
Se trata de dejar la frecuencia de las preocupaciones y conectar con pensamientos más optimistas para elevar tu nivel de energía. Sí, se puede trabajar con los pensamientos. Imagina que es como regar una pequeña planta ¡No tengas miedo! a pensar diferente, renovar creencias y desarrollar una actitud más optimista.
5. RECUERDA QUE NINGUNA VIDA ES PERFECTA
Ser exigente y buscar la perfección en cada cosa que hacemos es en muchas ocasiones el reverso de una moneda. La exigencia nos hace desarrollar múltiples capacidades, pero a su vez, quien se aplica una alta autoexigencia raras veces se siente satisfecho.
Se trata de dejar la frecuencia de las preocupaciones y conectar con pensamientos más optimistas para elevar tu nivel de energía. Sí, se puede trabajar con los pensamientos. Imagina que es como regar una pequeña planta ¡No tengas miedo! a pensar diferente, renovar creencias y desarrollar una actitud más optimista.