COLE BLOG
Tips para Mantenerte Motivado en la Cuarentena
Cuando hablamos de motivación nos referimos esas ganas que nos impulsan a querer conseguir algún objetivo y satisfacer nuestras necesidades humanas. Algunos consejos que pueden ayudar a que te mantengas motivado son:
Organiza tu tiempo: tener un equilibrio entre tus tareas y tu vida personal es saludable para ti. A medida que establezcas el tiempo que le dedicarás a tus tareas, empezarás a ver buenos resultados y eso te motivará a mejorar y continuar con un buen desempeño. Planificar tareas para optimizar la gestión de nuestro tiempo
Hacer la distribución de las tareas: si haces una lista de las tareas que tienes pendientes, sentirás que vas culminando progresivamente. Y que avanzas, esto favorece a tu desempeño y te sentirás menos agobiado.
Hacer ejercicio: Ejercitarse hace que liberes endorfinas que cumplen la función de estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras, por lo tanto aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés.
Busca un espacio adecuado: no importa el tamaño dela casa, encontrar un espacio que sea tu zona de estudio, te hará sentirte cómodo y motivado para realizar tus tareas. Es importante que sea un lugar limpio y ordenado.
Escucha música: Si tienes una playlist con tu música favorita, seguro comprenderás lo que escucharla te hace sentir, ya que escucharla incrementa la motivación y la energía, y seguro te hará sentir mucho ánimo. También puedes crear una playlist de música instrumental o clásica, que puedas escuchar mientras haces tus trabajos, podría disminuir significativamente la sensación de esfuerzo, lo cual contribuye a trabajar durante más tiempo.
​Si tú eres pariente de una persona que tiene una discapacidad motora o cognitiva. Seguro tratas de ser una fuente de motivación para él o ella, te dejo algunas tips para que puedas cultivar la actitud positiva y la motivación que quizá necesite tu familiar.
Practica la gratitud. Por más gris que parezca el panorama, agradece. Piensa en todas las cosas buenas que has recibido en tu vida, en el techo que te protege, la familia con la que puedes hablar, los amigos que te apoyan a la distancia, los alimentos que tienes en tu nevera, el jardín en tu patio, las vistas de tu ventana, la oportunidad que tenemos de prevenir un mal mayor. Busca todas las perspectivas, te aseguro que aún una enfermedad como esta nos puede dejar muchas lecciones positivas.
Ocupa tu mente. Cuántas veces hemos deseado estar en casa, levantarnos un poco más tarde, retomar proyectos de decoración, aprender una nueva receta. Imagina que esta es la oportunidad de hacerlo, mientras te cuidas y previenes con tu familia, pueden aprovechar esta cuarentena para cocinar sus platos favoritos, compartir juntos en la mesa (sin celular al lado), retomar alguna actividad pospuesta como ordenar armarios, alacenas, librerías, asignar un tiempo para ver una película, etcétera
Llénate de recuerdos felices. En momentos que podrían parecer grises o desalentadores regocíjate viendo fotos de tus momentos favoritos, tu infancia, viajes, amigos, familia. También puedes crear tu propio mural en algún lugar especial de la casa, tu escritorio o habitación, seguro sonreirás cada vez que lo veas.
- Escúchate a ti mismo; Cuanto más puedas gestionarte a nivel emocional mejores resultados y motivación tendrás. Reconoce y gestiona tus emociones es un buen punto de partida para mantener la motivación.
-La risa, la mejor de las medicinas. Reír libera hormonas de felicidad, tensión y hace que nuestra mente y nuestro cuerpo se relaje, eso entre muchas otras cosas. Todo esto beneficia mucho a que tu mente vea soluciones positivas y oportunidades en un entorno de crisis. Busca películas de risa, series, llama a ese amigo/a con el que tanto te ríes o lo que a ti te saque la carcajada.